Tema: Gestión y estrategia en el siglo XXI

analisis estrategico

Análisis estratégico aplicado a los profesionales

Cuando hablamos de análisis estratégico tendemos a pensar en la estrategia empresarial, en ese análisis objetivo que las empresas hacen de sí mismas para encontrar esas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que las permitirán pervivir y triunfar en su sector […]

alta direccion

Componentes esenciales de la alta dirección empresarial

Solemos referirnos a la gestión empresarial como algo unificado, cohesionado y que no presenta demasiadas variantes. A fin de cuentas, decimos, en el fondo da lo mismo estar al frente de una frutería de barrio que de una multinacional. Pero […]

venderse

Venderse a uno mismo: estrategias, trucos y consejos

 La marca personal ha sido uno de los conceptos más explorados en la coyuntura actual. Sabemos de su importancia a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto, sea o no de corte empresarial, y también de los riesgos que […]

macroentorno

Directrices para el análisis del macroentorno de una empresa

Siempre se ha hablado de que las empresas no son ajenas a su entorno. Por el contrario, son una parte más de ese conglomerado de factores que se aglutinan en un contexto, circunstancia o época. Ni más ni menos importantes […]

smed

Smed: preguntas y respuestas que deberíamos conocer

Si eres un profesional de la gestión de la producción, seguro que sabes muchísimos detalles sobre el llamado smed o, en inglés, “Single-Minute Exchange of Die”. Hoy en nuestro blog hablamos del smed desde un punto de vista útil y […]