Business Intelligence y Big Data: pronósticos y oportunidades

Business Intelligence y Big Data han evolucionado a lo largo de los años, transformando los datos mismos y su gestión. Desde los datos industriales hasta los datos de comportamiento centrados en el cliente que nutren los modelos de Big Data no solo están cambiando la forma en que operan las empresas, sino que también ayudan a las organizaciones a crear más flujos de información sobre datos en un futuro cercano.

Los modelos de Big Data han logrado:

  • Crear nuevas oportunidades para crecer, aprovechando el verdadero potencial de los productos o servicios ofrecidos.
  • Agilizar las operaciones de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Optimizar los procesos internos, librándolos de errores a través de una ejecución eficiente y creando un mayor alcance de beneficios, que repercute también en clientes, en general, más felices.

Se estima que Big Data se sintetizaría en un mercado en auge para 2020, proporcionando a las empresas la posibilidad de experimentar un crecimiento máximo. Con una disminución sustancial en el coste del procesamiento de datos y el del almacenamiento, Big Data ha experimentado un crecimiento indispensable en términos de adopción.

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IDC predice que, en lo que respecta a Business Intelligence y Big Data, es decir, todo nuestro universo digital, los datos que creamos y copiamos, el ritmo de crecimiento puede fijarse en un 40% cada año, y que para 2020 contendrá casi tantos bits digitales como estrellas en nuestro universo físico. Pero ésta no es la predicción más llamativa que puede encontrarse acerca de lo que ocurrirá en los próximos meses en cuanto a Business Intelligence y Big Data.

Buisness Intelligence y Big Data ¿Cómo será nuestro universo digital en 2025?

Lo que depara el futuro a Business Intelligence y Big Data puede imaginarse a través de las predicciones de distintas consultorías expertas. De entre ellas, nos quedamos con las siguientes:

IDC FutureScape: Predicciones mundiales de la industria de TI – 2018:

  • “En dos años, casi la totalidad de organizaciones, podrá basar sus ingresos en la comercialización de datos como servicio”.

IDC FutureScape: Analíticas mundiales, predicciones cognitivas / IA y Big Data – 2017:

  • “Para 2020, todos los esfuerzos efectivos de IoT fusionarán el análisis de transmisión con el aprendizaje automático”.
  • “Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital serán apoyadas por capacidades cognitivas / AI, proporcionando información crítica oportuna para nuevos modelos operativos y de monetización”.
  • “Para 2020, el crecimiento de los ingresos por productos y servicios basados ​​en la información será el doble de la tasa de crecimiento del saldo de la cartera de productos / servicios en más de la mitad de las firmas de Global 2000”.

Las investigaciones de Ventana Research confirman que:

  • “Para el 2021, el 33% de las organizaciones esperarán la consulta de lenguaje natural y la generación de lenguaje natural como las capacidades estándar de los sistemas de inteligencia de negocios que se están considerando”.
  • “Para 2021, el 66% de los procesos analíticos ya no descubrirá simplemente lo que sucedió y por qué; en su lugar, también prescribirán lo que debe hacerse”.

Las predicciones de IDC Data Age sobre Business Intelligence y Big Data para 2025 confirman que:

  • “La cantidad total de datos digitales creados en todo el mundo aumentará a 163 zettabytes, incrementada por la creciente cantidad de dispositivos y sensores”.
  • “La cantidad de la esfera de datos global que está sujeta al análisis de datos aumentará en un factor de 50”.
  • “Los datos de IoT analizados y utilizados para cambiar los procesos de negocios alcanzarán una cifra equivalente a la de todos los datos creados en 2020”.
  • “EL 25% de toda la infromación que se genere estará creada en tiempo real”.
  • “El 60% de los 163 zettabytes de datos existentes serán creados y administrados por organizaciones empresariales”.

Como puede verse, en términos de Business Intelligence y Big Data la innovación y el cambio son la única constante, por lo que adaptarse a esta ágil evolución es la forma más efectiva de abrir la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

Créditos fotográficos: metamorworks

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