Speed networking: amplía tu red de contactos de negocio

El Speed ​​Networking es un evento similar a las citas rápidas que se celebra con fines de negocio, en vez de un propósito personal. Se trata de una forma eficaz de hacer contactos profesionales y que ahorra mucho tiempo. El propósito de esta clase de encuentros online es animar a los participantes a hacer tantas conexiones como sea posible para extender su red profesional de contactos.

¿De dónde viene el Speed networking?

La idea de Speed ​​Networking se originó a principios de la década de 2000 por Tom Jaffee, quien llevó el concepto de citas rápidas al mundo empresarial. Sin embargo, la principal diferencia entre las citas rápidas y las redes rápidas radica en el propósito de conocerse.

TEXT - TOFU - Hoja de Ruta

Mientras que en las citas rápidas (speed dating), cada individuo tiene la intención de terminar con una conexión adecuada, durante el proceso de speed networking el objetivo es hacer tantas conexiones relevantes como sea posible.

Aquí la cantidad sí que importa, porque cada nueva conexión puede traducirse en rentabilidad para el negocio.

¿Cómo ayuda el Speed ​​Networking al negocio?

Ayuda a romper el hielo

Establecer conexiones profesionales es extremadamente importante para las personas que desean hacer crecer su negocio. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa ver que se llevan a cabo muchos eventos de networking que ayudan a las personas que, de otra manera, se sentirían demasiado tímidas para crear conexiones valiosas.

Simplifica el proceso de creación de redes de contactos profesionales

Durante un evento de speed networking, todos los participantes se reúnen con un propósito predefinido. Por lo tanto, iniciar una conversación profesional sin cortesías no se considera algo fuera de lo común.

Resulta muy fructífero

Un evento de speed networking da la oportunidad de conocer a numerosos profesionales en diferentes campos. Los profesionales intercambian fácilmente información de contacto durante estos eventos y, a veces, también organizan reuniones futuras, abriendo las puertas a oportunidades de crecimiento potencial y asociaciones valiosas.

Cómo organizar y gestionar un evento de Speed ​​Networking

Hoy día existen diferentes posibilidades a la hora de organizar un evento de speed networking.  La planificación suele guiarse por el entorno, ya que habrá que tener en cuenta si se desea que sea virtual o en persona; el tiempo disponible, que no debería ser inferior a una hora si se quiere llegar a conocer a, al menos, diez participantes; y el enfoque de interacción, que puede ser individual o grupal.

Una vez se entra a participar en un evento de speed networking es fundamental intercambiar información esencial, algo que puede agilizarse si se cumplimenta un cuestionario de antemano. También puede agilizarse el proceso si los participantes identifican previamente a qué profesionales les gustaría conocer.

La probabilidad de lograr el éxito durante tales eventos es muy alta, y puede ser aún mayor si se aborda la oportunidad que ofrece el speed networking teniendo claro por qué se quiere asistir al encuentro y sabiendo lo que se dirá sobre uno mismo y la empresa, así como qué preguntar a la otra persona.

Cuando sea el momento de finalizar la reunión y seguir adelante, es importante un apretón de manos firme y un agradecimiento sincero a la persona por su tiempo. Después del speed networking, hay que recordar hacer un seguimiento de todos los profesionales a los que se ha tenido ocasión de conocer para continuar alimentando la relación en el futuro.

 

Créditos fotográficos: Rawpixel

POST - TOFU - Hoja e Ruta Director General


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario