Tema: Marketing

Claves para realizar un análisis del entorno con éxito

Análisis del entorno: vigila a la competencia y conoce a tus clientes

Ya lo decía el reconocido economista Philip Kotler: “las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores“. Para ello, es necesario examinar con detenimiento […]

Características que definen a las estrategias de marketing B2B

Marketing industrial: claves y tendencias para estrategias B2B

Distintos clientes y distintas estrategias. Cuando hablamos de marketing tendemos a pensar en productos de consumo masivo, pero hay otro mercado que el consumidor final no ve, el del marketing industrial o B2B (business to business). En este caso, y […]

Aprende cómo identificar tu mercado objetivo

Una de las fases más complejas del marketing es definir el público al que nos dirigimos. Sobre todo cuando se trata de empresas primerizas o productos que aspiran a ingresar en un mercado específico, la dificultad más recurrente es definir […]

Estrategias para mejorar el marketing interno de tu empresa

Suele pensarse que el marketing es una actividad orientada al exterior. Es decir, que su principal objetivo son los consumidores, el mercado, los precios y la venta de una serie de productos que cubran ciertas necesidades. Sin embargo, poco se […]

Elaborando la estrategia de marketing total para conquistar todos los mercados

Utiliza distintas estrategias de marketing, ¡y ataca por todos los frentes!

El primer capítulo de todas las estrategias de marketing que pongamos en marcha en nuestra empresa debe contener los objetivos de la misma. Aquello que pretendemos con las acciones de marketing que ponemos en práctica son la hoja de ruta […]