Tema: Marketing y Comercial

contrato de exclusividad

Contrato de exclusividad: no todo son ventajas

Las palabras contrato de exclusividad suelen entenderse casi siempre como algo positivo, ¿verdad? Parece que denotan que la compañía que nos ofrece este tipo de contratos nos considera tan valiosos que quiere blindar su elección y recompensar nuestra valía protegiendo […]

director comercial

Habilidades que todo director comercial debería tener

Hasta hace relativamente poco tiempo, la mejor carta de presentación de un director comercial eran sus años de experiencia en el sector y los títulos que durante la misma hubiese obtenido. Con eso bastaba no sólo para posicionarse, sino también […]

objetivos de marketing

¿Por qué es importante seleccionar tus objetivos de marketing?

Sí, sabemos que durante algunos años casi todo el sector comercial (incluidos nosotros, claro está) no hizo otra cosa que insistir en el marketing como una herramienta de tipo genérica, es decir, que lanzaba estrategias a todos los públicos y […]

tipos de clientes y como tratarlos

3 tipos de clientes y cómo tratarlos

Tres tipos de clientes y cómo tratarlos: El título del artículo de hoy es muy claro, ¿verdad? Y es que una de las claves de esa compleja disciplina llamada atención al cliente es el conocimiento puro y duro, un conocimiento […]

inteligencia competitiva

Objetivos y aplicaciones de la inteligencia competitiva

Muchas veces el éxito empresarial no depende tanto de los recursos como de la forma en que los empleemos. No necesariamente debemos ser grandes compañías y tener numerosos recursos para invertir en las estrategias de marketing; quizá sólo haga falta […]