Tema: Marketing y Comercial

objetivos de marketing

¿Por qué es importante seleccionar tus objetivos de marketing?

Sí, sabemos que durante algunos años casi todo el sector comercial (incluidos nosotros, claro está) no hizo otra cosa que insistir en el marketing como una herramienta de tipo genérica, es decir, que lanzaba estrategias a todos los públicos y […]

tipos de clientes y como tratarlos

3 tipos de clientes y cómo tratarlos

Tres tipos de clientes y cómo tratarlos: El título del artículo de hoy es muy claro, ¿verdad? Y es que una de las claves de esa compleja disciplina llamada atención al cliente es el conocimiento puro y duro, un conocimiento […]

inteligencia competitiva

Objetivos y aplicaciones de la inteligencia competitiva

Muchas veces el éxito empresarial no depende tanto de los recursos como de la forma en que los empleemos. No necesariamente debemos ser grandes compañías y tener numerosos recursos para invertir en las estrategias de marketing; quizá sólo haga falta […]

category management

¿Qué habilidades debe tener un category management?

¿Has oído aquella frase popular según la cual «cada cosa tiene su lugar»? Pues bien, en esta ocasión vamos a tomarla como punto de partida para explicarte qué es el Category Management o también llamado ‘Catman’. Ojo, no es que una […]

marketing estratégico

Marketing estratégico: tu negocio como parte de un todo

Ninguna empresa, por más autosuficiente que sea, está sola en el mercado. Puede ser autónoma en términos financieros, tener un marco de actuación claro y haber definido con precisión las ventajas competitivas que le hacen distinta al resto de marcas, […]