Tema: Marketing y Comercial

reputación corporativa

Tips para mejorar la reputación corporativa de tu empresa

Hagan lo que hagan, las empresas siempre proyectan una imagen ante sus clientes. A veces es buena; otras veces, no tanto. Sea como sea, la clave está en encontrar fórmulas para mejorar la reputación corporativa. Sin embargo, curiosamente muchas organizaciones […]

marketing operativo

¿Cuáles son los objetivos del marketing operativo?

Cuando una empresa está a punto de lanzar un producto al mercado, los directores de marketing se enfrentan a un dilema sobre el que aún nadie ha podido decir la última palabra: decidir entre el marketing estratégico o el marketing […]

consultor de marketing

¿Necesita tu empresa un consultor de marketing?

En las últimas dos décadas, muchas empresas han visto cómo su estrategia tradicional de ventas se ha quedado obsoleta o sencillamente no encaja en las dinámicas del siglo XXI, el cual se caracteriza por el papel cada vez más protagonista […]

director de marketing

Funciones básicas de un buen director de marketing

¿Cuáles crees que son las funciones básicas de un director de marketing? ¿Un director de marketing hace lo mismo que hace un director financiero? Estas son dos de las preguntas clave que vamos a intentar resolver en el artículo de […]

ficha cliente

La ficha cliente del siglo XXI

La ficha cliente es una de las herramientas de trabajo más útiles para cualquier empresa, sea una escuela de negocios para directivos y  jóvenes talentos, una fábrica de componentes electrónicos, un ganinete de abogados o una compañía de inversión.¿Qué debe […]