Tema: Herramientas para el management

clientes satisfechos

Claves para conseguir clientes satisfechos

La relación con tus clientes no puede acabar cuando acuden a tu tienda y adquieren un producto o contratan un determinado servicio.

matriz de priorización

¿Qué es y cómo elaborar una matriz de priorización?

A veces lo difícil no es definir el contenido de un proyecto; lo realmente complicado es priorizar las tareas que lo conforman y tomar las decisiones.

5 s

Método de las 5 s: organización y productividad

El sector automotriz ha sido pionero en la implementación de metodologías de trabajo organizado para la mejora de resultados. Una de ellas es el denominado método de las 5 s, modalidad de gestión que surgió en Japón, en la década […]

desarrollo de negocios

Desarrollo de negocios: 3 errores frecuentes de las startups

Cuando hablamos de desarrollo de negocios enseguida pensamos en las empresas emergentes, en esas nuevas corporaciones conocidas como startups que se atreven a dar el gran paso: lanzarse a veces sin red al complicado mundo de los negocios. Aprender de […]

informe de auditoria interna

Elementos que no pueden faltar en un informe de auditoría interna

La auditoría interna es un instrumento al que recurren las empresas en momentos concretos de su actividad para valorar el cumplimiento de sus metas y, a la vez, mejorar los procesos y las operaciones que allí se realizan. Al ser […]