Tema: Herramientas del manager

lean management

Lean management y coaching ¿la combinación perfecta?

Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre el lean management, se titulaba “Lean management: definición y ventajas”, ¿lo recuerdas? En ese texto respondíamos a varias preguntas clave sobre este tipo de estrategia empresarial que cada día adquiere más y más […]

Indicadores de ventas

Indicadores de ventas: casos prácticos

Muchas empresas utilizan los indicadores de ventas para calcular cuánto vende su equipo comercial, pero pocas empresas utilizan esos indicadores para medir cómo podrían influir en su equipo comercial para que las ventas y los beneficios sigan creciendo. Un buen […]

estrategias de servicio al cliente

5 estrategias de servicio al cliente

Conocer las estrategias de servicio al cliente que nos permitan mantener intacta nuestra cartera actual de clientes y, por supuesto, ampliarla no es tan sencillo como parece. Los directivos y CEO que se dedican a liderar empresas de comunicación, publicidad […]

gestion logistica

Gestión logística: definición y objetivos principales

La gestión empresarial es como un armario: en su interior hay unos cuantos cajones, compartimentos y sitios donde guardamos diferentes objetos en función de una serie de criterios, bien sea de forma, utilidad, tamaño o temporada. Es decir, se compone […]

tipos de clientes

¿Cuáles son los principales tipos de clientes del mercado?

Muchas estrategias de marketing empresarial se centran en buscar nuevos clientes, ya sea a través de métodos disruptivos o invasivos. De hecho, a algunas empresas apenas les importa este detalle: lo que realmente persiguen es aumentar su cartera de clientes […]