Tema: Estrategia Internacional

¿Cuál es el procedimiento para importar productos de China?

El mercado chino no sólo se ha convertido en un destino atractivo para las empresas españolas que se dedican a las exportaciones. También lo es para aquellas que sirven de intermediarias entre los productos que vienen de allí hacia España. […]

Algunos trámites aduaneros para exportar productos a China

China se ha convertido en un socio comercial al que es imposible mirar de soslayo. En los últimos años, su economía se ha posicionado como la segunda en el orden mundial y sus empresas han establecido nuevas alianzas para ganar […]

¿En qué consiste el análisis PESTEL de entornos empresariales?

El análisis de los recursos y el mercado es fundamental para la puesta en marcha de un negocio. Cuando se realiza siguiendo unos parámetros básicos, se convierte en el marco de acción ideal para cualquier empresa. Analizar es fundamental para […]

Conoce el término “joint venture” y sus principales características

Hay circunstancias en las que las empresas, por razones de distinto orden, no pueden asumir proyectos en solitario y deben apoyarse en socios específicos. Las alianzas son un recurso que intenta cubrir tal necesidad. Pero la alianza no es un […]

¿Cuáles son los beneficios de exportar productos o servicios?

La exportación y la importación son los dos movimientos básicos del comercio exterior. Tanto si es en un sentido o en otro, las empresas ofician como destinatarios, receptores o incluso intermediarios en el intercambio de productos. En lo que se […]