Nuevos enfoques de formación en Recursos Humanos

La transformación digital y los notorios cambios  en los modelos de empresa, que en la actualidad han dado una nueva vuelta de tuerca a los enfoques tradicionales del área de Recursos Humanos. Esto a dado lugar a un conjunto de nuevos enfoques, tendencias y habilidades en materia de Recursos Humanos a los que puedes acceder a través de una formación superior especializada. 

TEXT - BOFU - Dirección RRHH

Veamos los principales:

 

  • Gamificación: este enfoque propone explorar los procesos lúdicos en todo lo que tenga que ver con el trabajo en equipo, la gestión y atracción del talento, la promoción interna y, en últimas, el fortalecimiento de la organización como un todo. Los buenos resultados avalan dicha especialidad.
  • Big Data y reclutamiento de personal: en el escenario de Internet y las nuevas tecnologías no podemos dejar de lado el manejo de datos como uno de los recursos esenciales para el reclutamiento de personal. Este enfoque ayuda a analizar e integrar la información y los datos para que todas las decisiones que se tomen en este terreno sean las más acertadas.
  • Gestión de habilidades y talentos: sin embargo, no debemos olvidar uno de los rasgos más característicos del área de Recursos Humanos: el desarrollo de habilidades, talentos y destrezas al interior de los grupos. Recuerda que el factor humano es el capital más importante de cualquier empresa.

La formación en Dirección en Recursos Humanos, es, sin duda, la opción más completa para comprender la transformación de esta área en el siglo XXI. Esta formación, además, te ayudará a adquirir las distintas habilidades para adaptarte y estar a la altura de los numerosos retos a los que debes enfrentarte día a día y evitar cometer algunos de los que son considerados como los peores errores que cometen los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

 

POST - BOFU - Dirección RRHH

Añadir comentario