Los 7 CEO más influyentes del momento

Un jefe debe tener numerosas cualidades, pero ante todo debe ser un líder, alguien a quien sus socios y empleados estén dispuestos a seguir, un visionario, en cierto modo.

A lo largo de la historia ha habido muchos ejemplos de líderes que han sabido llevar un grupo humano al éxito, comenzando desde la nada. En la actualidad, a los líderes de las empresas se les suele denominar CEO, y estos son los más destacados e influyentes del momento.

ceo mas influyentes

Larry Page

Decir “Google” es un sinónimo de “información”. Lo que comenzó como un algoritmo diseñado en un garaje alquilado por dos jóvenes estudiantes llamados Larry Page y Serguéi Brin, hoy es todo un gigante de las telecomunicaciones que abarca redes sociales (Google +), sitios web de videos (Youtube), su propio navegador (Chrome) y muchas otras herramientas, como Google Sites o Google Earth,

Larry Page es una de esas mentes privilegiadas capaces de diseñar un producto que el mercado demandaba, de saber aprovechar la oportunidad que ofrecía un mundo en el que internet ganaba importancia a pasos agigantados.

Si quieres empezar a aplicar el liderazgo transformacional, te enseñamos cómo en nuestra guía: ¿Qué es el liderazgo transformacional y cómo desarrollarlo dentro de tu empresa?

 

Jeff Bezos

Jeff Bezos es el fundador y jefe ejecutivo de la empresa Amazon, uno de los líderes mundiales en venta de artículos por internet. Su inclusión en la lista puede resultar polémica, ya que en 2014 fue nombrado el “peor jefe del mundo” por la Confederación Internacional de Sindicatos.

El secreto del éxito de la empresa de Bezos está en ver las posibilidades de internet como sistema de negocio y saber diversificar sus actividades en el momento oportuno. Bezos comenzó su aventura en 1995 como tienda de libros online, con 300.000 dólares de inversión y tres servidores en un garaje. Dos años después, Amazon era conocida a nivel mundial y diversificaba su oferta hacia otro tipo de servicios.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo. Puede que, en este caso, el secreto del éxito de Zuckerberg no tenga mucho que ver con la ética, ya que se sabe que “robó” la idea original de Facebook. Tras el éxito de su red social, Zuckerberg se ha seguido caracterizando por ser un tiburón de las finanzas con pocos escrúpulos, cuyo objetivo es hacerse con la competencia. ¿Y quién no querría eso?

Marissa Mayer

La primera, pero no la última, mujer en la lista. Marissa Mayer se graduó con honores en la Universidad de Stanford, es una experta informática y ha dado clases en auditorios con más de 3.000 alumnos. Pero eso es solo una pequeña parte de su carrera profesional y vital. En 1999 se unió a Google, donde llegó a ser encargada de supervisión de producto. En 2012, Yahoo le “birlö” a Mayer a Google para convertirla en su directora ejecutiva. Desde entonces, el valor de mercado de la compañía ha crecido más de un 170%. Es la CEO mejor pagada del mundo, con unos ingresos cercanos a los 40 millones de dólares.

Tim Cook

Cuando falleció el gran gurú de Apple, Steve Jobs, muchos fanáticos de la compañía de la manzana se llevaron las manos a la cabeza, creyendo que sin su líder la empresa iría a la deriva. Ahora que se cumplen cuatro años desde que Tim Cook asumiera las riendas, se puede decir que todos ellos estaban equivocados. Apple sigue siendo una de las compañías tecnológicas líderes a nivel mundial, sus iPhone se venden a tan buen ritmo como antes, la empresa sigue en el candelero con productos como el iWatch y, lo más importante de todo, ha conseguido en el último año unos beneficios de 180.000 millones de dólares.

Daniel Levy

Parece que los CEO’s más famosos o influyentes siempre suelen estar relacionados con compañías estrechamente unidas a internet, aunque esto no tiene por qué ser así. Uno de los CEO’s y hombres de negocios más destacados del mundo es Daniel Levy, jefe ejecutivo del área económica y deportiva del Tottenham Hotspur, club de la Premier Division inglesa.

Levy es conocido principalmente por haber llevado al equipo inglés a un estado de bonanza económica que le ha convertido en uno de los más fuertes de su liga, con clasificación para Champions League incluida. Su táctica se basa en ser un duro negociador, invirtiendo parte de las enormes sumas de dinero que obtiene por los traspasos de jugadores en fichar a otros de calidad contrastada, más baratos, y formar un equipo competitivo año tras año.

Indra Nooyi

Indra Nooyi es la actual presidenta ejecutiva de PepsiCo (lo es desde el año 2006) y, según Forbes, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. También figura en otras listas destacadas, como la de las mujeres mejor pagadas del mundo: su sueldo ronda los 20 millones de euros al año.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Liderazgo Transformacional

Tags:

Añadir comentario