La economía digital, una oportunidad de internacionalización

La economía digital, una oprtunidad de internacionalización

Becky Reuber

Profesora de Gestión Estratégica en la Rotman School of Management.

Eileen Fischer

Titular de la cátedra Anne & Max Tanenbaum de Iniciativa Empresarial y Empresa Familiar y profesora de Márketing en la Schulich School of Business de la York University.

 

Aunque los mercados internacionales prometen significativas oportunidades de crecimiento, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se limitan a su país de origen debido a las dificultades que supone entrar en mercados extranjeros. Esto está a punto de cambiar gracias a Internet, ya que permite a las pymes ofrecer una mayor variedad de sus productos y servicios de un modo más fácil. Buscando respuestas, entrevistamos a ocho emprendedores que han aumentado las ventas internacionales de sus empresas a través de los mercados digitales.

 

¿Con qué contexto competitivo se encuentran los mercados digitales?

¿Son los consumidores digitales diferentes a otros consumidores?

¿Por qué deberíamos participar en comunidades de marca online?

¿Cómo forjarse una reputación online?

¿Con cuáles retos emergentes nos encontraríamos al entrar en los mercados digitales?

¿En qué factores deben hacer hincapié todas aquellas que venden en mercados internacionales?

 

Descargue este interesante artículo publicado en la Harvard Deusto Business Review y conozca cómo el nuevo ecosistema digital puede potenciar de forma clara los procesos de internacionalización de una compañía.

Descárgate gratis el artículo completo en PDF con un solo tweet
Tags: , ,

2 Comentarios

  1. escolta de París
    25 mayo, 2013

    No em sorpren Josep,ja no em sorpren res en aquest mon…potser si em sorpren que no ho hagin fet abans… i tampoc em sorpren veure que no canvies mai,sempre amb aquesta forc,a inesgotable… .t’envio els meus sincerissims anims,referire tot aixo als meus conoixents italians,perque aqui tots pensen que a Espanya s’esta tant be…pero a tot arreu hi ha les mateixes mans a la fi dels fils… .una forta abrac,ada, espero que tots aquells corredors de flors,amb mil colors i profums,continuin a regalar sabors Autentics!

  2. Liliana
    29 julio, 2013

    Teniendo en cuenta una pequeña empresa que en estos momentos está siendo productiva, qué factores podrían ser decisivos a la hora de saber si lanzar o no la empresa a un estadío superior, o sea, introducirse o no en el mercado internacional?

Añadir comentario