¿Debo hacer un Máster en Recursos Humanos?

En otras ocasiones te hemos hablado de la profunda evolución que ha experimentado en los últimos años el área de Recursos Humanos y de las nuevas habilidades que es preciso desarrollar para desenvolverse en el área. Pues bien, ahora queremos hablarte de la mejor opción formativa para ello: el máster en Recursos Humanos.

Por si aún no lo sabes, se trata de uno de los enfoques con mayor demanda entre los programas de posgrado en el sector de la gestión empresarial y, a la vez, uno de los que más proyección tiene en el mercado actual.

 

 

 

¿Qué temáticas aborda un máster en Recursos Humanos?

El máster en Recursos Humanos es una opción formativa que pretende satisfacer las necesidades de las empresas que operan en el entorno laboral del siglo XXI, el cual se caracteriza por su dinamismo, la alta competitividad y la agilidad de los procesos.

Su principal objetivo es preparar a los profesionales para encarar el diseño y desarrollo de estrategias basadas en los valores corporativos de las empresas y que ayuden a la mejora de las relaciones entre éstas y su personal.

De ahí que las temáticas esenciales de un máster en Recursos Humanos sean la gestión del talento, la aceptación y adaptación al cambio, las condiciones del entorno laboral, los procesos de reclutamiento y selección y, en general, todo aquello que tenga que ver con el bienestar de los trabajadores.

Sin embargo, también es importante estudiar los entornos en los que se desenvuelven las empresas, los cambios sociales y culturales de cada contexto y las circunstancias de crisis y oportunidades y cómo esto se refleja en el factor humano.

 

Cinco razones para hacer un máster en Recursos Humanos

Según un informe elaborado por la compañía Adecco, especializada en reclutamiento y selección de personal, cerca del 84% de las empresas españolas demandan directivos de Recursos Humanos con altos conocimientos, es decir, que tengan un nivel formativo de posgrado o de especializaciones complementarias.

Es decir, hacer un máster en Recursos Humanos ya no es sólo una opción académica como otras tantas, sino que se ha convertido en toda una necesidad. Veamos otras razones de por qué deberías matricularte en un programa de este tipo:

  • Es un área con proyección. Nunca antes como ahora habíamos presenciado tanto interés de las empresas hacia el talento humano. Es algo que cada día se define mejor y que seguirá evolucionando en las próximas décadas. ¿Te apetece formar parte de de dicho proceso?
  • Tienes altas probabilidades encontrar empleo. Ya te hemos brindado un dato de la aceptación que tienen este tipo de programas de posgrado entre las empresas. Pues bien, ahora piensa que una proporción similar están dispuestas a contratar profesionales especializados en Recursos Humanos.
  • Es una necesidad para las empresas. Las empresas evolucionan cada día y lo seguirán haciendo siempre. Sin embargo, sea cual sea la circunstancia, la necesidad de gestionar el talento humano siempre estará ahí; las personas son el principal capital corporativo.
  • Es un programa académico bien posicionado. Varios rankings de alcance mundial sitúan al máster en Recursos Humanos entre los más destacados de la actualidad. En concreto, el máster de EAE Business School se valora entre los 45 mejores a nivel internacional y el tercero en España.

 

No lo pienses más: si tu objetivo es especializarte en el área de Recursos Humanos, la mejor forma de hacerlo es cursando un máster en este campo. ¡Tu proyección laboral y profesional estará asegurada!

 

Recursos Humanos

Tags:

Añadir comentario