Criterio personal

Maite Inglés

De innovación y fines de ciclo: la rueda que da vida.

El caldo de cultivo para la innovación viene de la mano de equipos multidisciplinares, poco jerarquizados, poco burocratizados y con permiso y recursos económicos para equivocarse. Propongo como liderazgo ideal aquel que combinara los estilos democrático, en remoto, compartido y/o rotatorio, y centrado en el aprendizaje.

Victor Martin

Rasgos comunes en los líderes hoy

Eficacia, ética, empatizar, emoción, esfuerzo, ejemplo, equipo y emprender son las 8 ‘E’ del líder, 8 elementos comunes en aquellas figuras que lideran, dentro de las cuales podremos encontrar sin duda alguna ciertos hábitos diferenciadores.

04. Pedro A Muro

Dimensión sistémica de la innovación

Lo que ha llevado al FC Barcelona a cosechar esta serie de éxitos ha sido su innovación en entender y gestionar el club, a innovar en el Management, a entender que son un sistema en el que todos sus elementos están interconectados y dependen unos de otros, a encontrar el equilibrio entre procesos y personas, a incorporar los elementos necesarios para mejorar pensando en el sistema, en el conjunto, más haya de sus características individuales.

02. Gregory Cajina foto

Cuando el éxito trasciende el marcador

A menudo tendemos a confundir los términos suerte con azar. Mientras el segundo depende de leyes (aparentemente) impredecibles, la primera acontece únicamente cuando el trabajo que se realiza deja de ser una tarea para convertirse en maestría… o arte. El éxito, como quiera que el lector desee interpretarlo, se genera en última instancia cuando la oportunidad estrecha la mano de la preparación permanente y vigilante.

PedroMolleda

La influencia del individuo en la reputación corporativa

Hoy en día debemos prestar especial atención a la gestión de imagen de marca, pues una empresa no es lo que vende o lo que trata de proyectar, sino lo que los demás opinan de ella.