¿Conoces los tipos de negocios más rentables para emprender?

Hay una cita del autor austriaco Peter Drucker -considerado el padre del management- que afirma que «donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente». Muchas veces emprender depende de eso, de tomar una decisión acertada en el momento oportuno, de detectar el hueco de mercado, los tipos de negocios o los productos y servicios que el consumidor necesita. Y muchas veces esa «idea» no tiene por qué ser innovadora, sino que responde a la solución que los usuarios necesitan para su día a día, quizá a un producto ya existente pero mejorado: que funcione mejor, que sea menos caro y más accesible, que no haga perder el tiempo.

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Basta un minuto para fijarse en algunas ideas, «a priori» algo absurdas, pero que han encumbrado a sus artífices hasta el éxito. Caso de Snuggie -conocida y parodiada popularmente como batamanta-, un artículo para el hogar y confort personal con la que la compañía Allstar Products ha ganado ya más de 200 millones de dólares desde su comercialización en 2009. O de Pet Rock, la roca mascota ideada por un publicista para poner fin a la suciedad generada por estos pequeños animalitos. Por excéntrico que parezca, se vendieron más de 10.000 unidades por un valor de más de 15 millones de dólares. Sí, en ambos casos Internet ha sido la gran piedra angular que ha servido de acicate a estos dos tipos de negocios pero, sin una idea que responda a los intereses y problemas del público objetivo como punto de partida, hoy no serían realidad.

Por eso, y si te gustó el artículo sobre «4 modelos de negocio en Internet de éxito que deberías plantearte», toma nota. Repasamos los tipos de negocios más rentables que no debes pasar por alto.

  • Call Center para pequeños negocios. La atención al cliente y la experiencia de usuario son dos factores clave a la hora de conseguir clientes satisfechos y fidelizarlos. Si hasta ahora este servicio era más exclusivo de grandes compañías, ¿por qué no brindarlo a las pymes y autónomos?
  • E-learning y educación en la nube. Llevar la educación de calidad a cualquier rincón del mundo es el leiv motiv de este proyecto.
  • Negocios VIP. Según Nielsen, el mercado de lujo moverá en España cerca de los 5.000 millones de euros en 2015. Intentar seducir a este nicho de mercado exclusivo, conociendo sus hábitos y preferencias puede ser toda una apuesta. Transporte con chofer para mascotas de lujo, hoteles de alta gama, vinos, asistente virtual, personal shopping o cruceros se postulan como aliados para este reto empresarial.
  • Internet de las cosas. La analista de mercado Gartner asegura que en 2020, el número de objetos conectados a Internet llegará a los 30.000 millones a nivel mundial, convirtiéndose en un fenómeno masivo. Gafas, camisetas, coches, hogares y oficinas inteligentes. Una tendencia en auge que revolucionará sectores como el de la salud o la movilidad urbana. ¿Aún crees que está todo inventado?
  • Gestión del Big Data. Derivado del punto anterior, se abren numerosas oportunidades de negocio entorno al Big Data. Aunque ya es una realidad, las empresas saben que con la llegada del Internet de las Cosas, manejarán cantidades ingentes de información útil sobre sus públicos. Las marcas que consigan gestionarlas de forma eficiente para ofrecer la solución ideal irán un paso por delante de la competencia. Por eso será tan importantes las empresas especializadas en esta área.
  • Food Trucks o restaurantes sobre ruedas. Estos tipos de negocios, que ya han despegado en puntos como Estados Unidos, están llamados a dar la vuelta al mundo gracias a su originalidad. Ideal para los fines de semana y zonas de fiesta. Además, tanto la inversión inicial como los costes fijos son menores que en un restaurante tradicional. Algunos grandes chefs, incluso españoles, ya se han decidido a poner en marcha su propia «gastroneta».

 

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