Coaching para emprendedores: ¡la clave de tu éxito!

¿Vas a poner en marcha tu propio negocio? ¿Has pensado en reorientar tu estrategia empresarial? ¿Necesitas dar un cambio de rumbo a tu proyecto laboral? Si necesitas dar un paso más en tu carrera, pero notas que te hace falta un pequeño empujoncito para lanzarte, tu herramienta ideal es el coaching para emprendedores. ¿Quieres saber en qué te puede ayudar? Te explicamos todos sus secretos

Coaching para emprendedores: cómo puede ayudarte

En esencia, el coaching para emprendedores busca profundizar en tus habilidades personales para alcanzar tus objetivos. Dicho en otras palabras, a través del coach o guía, podrás identificar, diseñar y planificar todas tus metas profesionales para que puedas lograrlas. Y es que emprender es un camino apasionante que te hará crecer como profesional y como persona, aunque no es tarea fácil ni está exento de dificultades.

Como buen emprendedor, deberás estar atento a todas las oportunidades que aparezcan, deberás saber gestionar tus miedos y temores, así como definir la misión y la visión de tu proyecto empresarial. El coaching puede ayudarte en este proceso de autodescubrimiento, a través del cual detectarás tus fortalezas, talentos y debilidades y te ayudará a sacar el máximo provecho de todas ellas.

A través del coaching especializado y dirigido a emprendedores podrás:

  • Identificar tus objetivos mediante el descubrimiento de tus propios valores.
  • Alinear tus objetivos con tus valores más profundos aumentando las probabilidades de éxito.
  • Definir tus ideas, tus metas, tu visión y visión de tu proyecto empresarial.
  • Descubrir y aprovechar tus talentos y desarrollar habilidades, minimizando tus debilidades y potenciando tus fortalezas
  • Eliminar temores, miedos, barreras, bloqueos y creencias autolimitantes que no te permiten emprender.
  • Dar el salto definitivo a emprender. Llevar a cabo tus ideas empresariales.
  • Afrontar retos y superar obstáculos. Aumentar tu confianza.
  • Tener una actitud positiva y ayudarte a encuadrar las situaciones menos favorables.
  • Ayudarte a mantenerte siempre motivado.
  • Convivir en una situación de incertidumbre. Gestionar tus emociones y situaciones de cambio.
  • Organizarte mejor y gestionar el tiempo.
  • Equilibrar los diferentes ámbitos de tu vida. Hacer convivir tu proyecto familiar con tu proyecto empresarial.


TEXT - TOFU - Hoja de Ruta


Coaching para emprendedores: en qué consiste

Según apunta la Asociación Española de Coaching, el coaching no es “ninguna terapia ni proceso curativo de nada. No se trata de ningún asesoramiento psicológico. El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente”. En otras palabras, “se podría decir que el coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su actuación. Es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño”.

Como hemos dicho, en el proceso de coaching entra en juego el papel del coach o guía, que se encarga de establecer, junto con el cliente, los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el cliente va alcanzando. Se puede realizar mediante contacto directo, por teléfono o incluso online. El coach analiza el ¿por qué no? de las cosas y el ¿para qué? Se mira siempre hacia el futuro que se quiere construir modificando el presente, se enfoca todo aquello que se puede mejorar y desarrollar. En definitiva, a través del coaching para emprendedores podrás centrarte en lo que deseas y conseguir triunfar con tu propio proyecto empresarial.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Hoja e Ruta Director General

Tags:

Añadir comentario