Casos de éxito en emprendimiento: Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Por qué fracasan estas empresas? ¿Qué hace que algunos emprendedores tengan éxito y otros no? ¿Cuáles son las claves para el éxito emprendedor?

Para dar respuesta a algunas de estas cuestiones no hay nada mejor que conocer de la mano de los emprendedores cuáles son, según su punto de vista, las claves para triunfar en el mundo emprendedor.

Hoy te presentamos el caso de Jeff Bezos, fundador de Amazon

Si algo caracteriza a este emprendedor es que ha revolucionado el mundo del comercio electrónico.

Tras trabajar en varias empresas, entre ellas en la firma de inversiones D.E Shaw, donde fue nombrado vicepresidente, Bezos decidió dejarlo todo y embarcarse en un nuevo reto al que llamó Amazon, una librería online que batió todos los records.

TEXT - TOFU - Casos Éxito Emprendimiento

Sin embargo, Bezos no se conformó con la venta de libros y poco a poco ha ido incorporando nuevos artículos y productos para vender. En 2007 lanzó Kindle, un ereader inalámbrico que revolucionó el mundo de los libros electrónicos.

A pesar de las dificultades, en 2014 la empresa dio pérdidas, lo cierto es que durante el año 2015 Bezos ha sabido reconducir su empresa. Durante el año 2015 ésta ha crecido un 20% y ha obtenido un beneficio de 547 millones de euros.

¿Qué es lo que caracteriza a este emprendedor? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

    • Visión. Sin duda alguna, una de los motivos por los que Jeff ha triunfado ha sido gracias a su capacidad para ver una oportunidad de negocios. Mientras Bezos trabajaba en el grupo D.E Shaw, investigaba el crecimiento de internet. Fue entonces cuando supo ver que el futuro estaba ahí y cuando se le ocurrió la idea de vender a través de internet.
    • Diversificar. A pesar del éxito en la venta de libros, sólo durante los primeros meses vendió en más de 45 países con unas ventas superiores a los 17 mil euros por semana, Bezos decidió incorporar nuevos productos para crecer. En la actualidad Amazon vende libros, ropa, electrónica, juguetes y muchos otros productos. Sin embargo, no es el único medio de ingresos de este emprendedor. Bezos es dueño de The Washington Post y constantemente invierte en otras empresas.

 

  • Centrado en el cliente. Otras de las claves del éxito de Amazon es que se centra en el cliente. Busca su satisfacción en todos los sentidos. El cliente puede encontrar fácilmente lo que desea en la web, sin embargo, si algo destaca, es la política de envíos de la compañía, considerada como una de las más eficientes, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
  • Paciencia. El éxito no llega de la noche a la mañana. Por eso, a la hora de emprender hay que tener paciencia. Todo buen emprendedor sabe que todo lleva un tiempo y que hay que pensar a largo plazo.

 

POST - TOFU - Casos de éxito emprendimiento

1 Comentario

  1. DAGOBERTO VALENCIA A
    13 Julio, 2017

    Though Guy

Añadir comentario