7 estrategias pensadas para aumentar las ventas

estrategia de ventas

Una de las metas de cualquier organización con ánimo de lucro es optimizar sus actividades para aumentar las ventas y, con ello, sus ganancias y beneficios. A continuación vemos 7 estrategias y tácticas para conseguirlo.

 

Mejorar el producto

Una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer es: ¿cumple nuestro producto con las exigencias de calidad de la audiencia y del mercado? Puede que nuestra estrategia de ventas funcione muy bien, pero si el producto no es lo que esperan los clientes, pronto las ventas comenzarán a bajar por el boca-oreja. Y lo que es peor, un producto de mala calidad repercutirá negativamente en la reputación de la compañía.

 

Diversificar la oferta

Si ya hemos conseguido un importante nicho dentro de un determinado mercado, puede ser la hora de ir pensando en ampliar la oferta y diversificarnos hacia otros sectores, siempre sin olvidar nuestro sector principal de actividad.  Este proceso de expansión debe hacerse de forma controlada, y es una de las maneras más habituales de hacer crecer una empresa.

 

Diferenciarse de la competencia

Si nuestro producto es similar al de la competencia, tendremos que luchar con sus mismas armas. En cambio, si nuestro producto se diferencia del de la competencia, destacará por sí mismo y será más fácil llamar la atención de los clientes y consumidores. Otra manera de conseguir la diferenciación es a través de la publicidad, mediante la cual podemos transmitir unos valores que nos distingan del resto de agentes del sector.

 

Redefinir el target

Puede que nuestro producto sea de calidad, pero que no entre dentro de los deseos, anhelos o necesidades de nuestro target potencial, lo cual repercutirá negativamente en las ventas. Por eso es importante saber cuál es nuestro target principal y qué es lo que demanda.

 

Estrategias de marketing

Otra de las razones para las bajas ventas es que no estemos aprovechando bien las posibilidades del marketing. Haz un análisis de tus estrategias, potencia aquellas que obtienen mejores resultados, e inicia otras campañas de promoción en diferentes canales. Las opciones son múltiples: redes sociales, webs, blogs, promoción en ferias, organización de actividades, concursos con premios, etc.

 

Optimizar la atención al cliente

La satisfacción al cliente es uno de los factores más importantes a la hora de vender. El cliente debe quedar satisfecho con la empresa, pero no solo por el producto que adquiere, sino por el servicio que se le ha brindado desde su primer contacto con la empresa hasta el servicio posventa, cuando ya ha adquirido el producto. La agilidad, rapidez, personalización y amabilidad en la atención al cliente son innegociables.

 

Motivar a los profesionales

Los profesionales son el principal baluarte de la empresa, y sin su labor es imposible que la empresa funcione.  Tener a los profesionales motivados es imprescindible en todas las áreas y procesos de la empresa. El trabajo de todos ellos debe estar orientado hacia la consecución de los mismos objetivos, entre los cuáles están aumentar las ventas, y deben percibir que su buena labor en pos de conseguir las metas, tiene su recompensa.

 

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