5 reglas para triunfar en el trading intradia

trading intradia

¿Te suenan las palabras clave trading intradia? Si has realizado un Máster Executive o un Máster MBA Full-Time seguro que sí…Hoy en nuestro blog nos adentramos en un mundo algo más complejo de lo que parece a simple vista, un universo financiero que, queramos o no, es vital para el crecimiento de nuestro proyecto de empresa. Hoy hablamos de 5 reglas clave para triunfar en el trading intradia.

 

TEXT - TOFU - Tipos de empersa

 

 

Regla 1 del trading intradia: la formación

Una moda “peligrosa”. Así es cómo la mayoría de los expertos en trading intradia definen esta tendencia de invertir en bolsa que parece que se ha popularizado en los últimos años. ¿El motivo? Personas sin formación financiera previa arriesgan sus fondos propios y los de su empresa apostando a un posible ganador sin tener datos de confianza, solventes y procedentes de fuentes reputadas.

Así, la primera regla para triunfar en el trading intradia es muy clara: no la consideres una moda a la que hay que unirse porque sí. Valora si tu formación, si tus conocimientos técnicos sobre el tema son suficientes como para afrontar el riesgo.

 

Regla 2 del trading intradia: los colaboradores

La segunda regla de oro del trading intradia es el equipo de colaboradores que apoyen o determinen tus decisiones. Si tu formación financiera es básica, el mejor consejo es que elijas al mejor colaborador que te puedas permitir, un directivo senior o una joven promesa con una alta formación directiva; un profesional con el que firmes un contrato de exclusividad y que no ponga en riesgo ni tu nombre ni los principios corporativos de una empresa que debe ser transparente y honesta.

Regla 3 del trading intradia: el plan b, c y d

Hasta los grandes expertos en trading intradia pueden equivocarse, pero siguen adelante gracias a la tercera regla de oro del trading intradia: tener un plan b, c o d que poner en marcha cuando las previsiones no se cumplen. Esta regla o máxima del trading intradia es una de las más importantes hoy por hoy ya que vivimos unos años en los que la fluctuación de los mercados está más presente que nunca.

 

Regla 4 del trading intradia: el exceso de confianza

La cuarta regla de oro del trading intradia tiene mucho que ver con la tercera: el exceso de confianza nos puede hacer cometer errores graves que afecten no sólo a nuestro patrimonio personal o empresarial, también a la imagen positiva que proyectamos sobre los principios corporativos de una empresa sólida, responsable y previsora.

 

Regla 5 del trading intradia: los objetivos

En cualquier proyecto empresarial, modelo de negocio o plan de empresa el punto de partida casi siempre es el mismo: los objetivos que deseamos alcanzar con nuestra inversión de tiempo, dinero y talento. Si tenemos tan claro este concepto ¿por qué no lo aplicamos a nuestras actividades de trading intradia? El motivo es doble. Por una parte, este tipo de tareas tiene un fuerte componente emocional, de riesgo y de aventura al que pocos líderes y directivos pueden resistirse. Por otra parte, el tiempo que tenemos para tomar decisiones de riesgo casi siempre es escaso. ¿La solución? Marcarnos unos objetivos diarios de pérdidas y de ganancias claros y concretos y, muy importantes, no salirnos del guion ni dejarnos tentar por cantos de sirenas.

 

No implicarnos en el trading intradia sin tener una sólida formación teórica y práctica, rodearnos de colaboradores y de asesores efectivos y eficientes, tener varios planes de respuesta ante una eventualidad, controlar la situación conteniendo nuestro exceso de confianza y trabajar con unos objetivos claros en mente son cinco de las reglas de oro del trading  intradia, pero hay muchas más. ¿Quieres aportar alguna? ¡Hazlo! Ya sabes que en este blog siempre estamos encantados de leer tus comentarios.

 

POST - TOFU - Tipos de empresa
Tags:

Añadir comentario